Llucatx Menorca
Menorca / 2023
Rehabilitación de una antigua finca para dar vida a un hotel boutique de 18 habitaciones, restaurante, piscina y zona de eventos, conservando materiales isleños característicos como los suelos de barro, las vigas de madera o las tejas originales.
Un proyecto de Interiorismo Sostenible en el que se ha conseguido aprovechar materiales y materias primas del propio enclave evitando un consumo lineal a la hora de diseñar las habitaciones y las estancias del hotel.
“Nos encontrábamos ante un lienzo en blanco para poder trabajar la sostenibilidad y el interiorismo en todos los rincones del hotel”
Un interiorismo que a través de la creatividad ha conseguido una transformación estética muy potente y ha permitido una segunda vida de centenares de piezas existentes.
Tras una selección previa y un estudio exhaustivo por aprovechar al máximo todo el mobiliario disponible, bajo el lema “Nada se tira, todo se transforma” se han restaurado más de 550 piezas de mobiliario dando vida a nuevos cabeceros, mesitas de noche, sillas de restauración, espejos, pies de cama, escritorios…
Un hotel sostenible caracterizado por la mezcla ecléctica de la esencia menorquina junto a una estética sofisticada. Fusionando lo antiguo con una restauración delicada, se han trabajado los espacios a través del concepto de circularidad y transformación del mobiliario existente, evitando generar una cantidad de residuos innecesarios.