Café Madrid
Valencia / 2018
Café Madrid, el epicentro inspirador de este proyecto, se integra de manera única en Marqués House, fusionando estilos clásicos y contemporáneos, evocando la década de 1920 y elementos industriales. La dualidad entre lo confortable y chic, lo cosmopolita y tradicional, se logra a través de paredes de madera junto con instalaciones industriales a la vista bajo un techo pintado en gris.
Los elementos nostálgicos, como vidrieras antiguas, cuadros recuperados del antiguo Café Madrid, butacas de capitoné en tonos grisáceos, un chester de cuero envejecido y lámparas con flecos, transportan a la estética de los cafés del siglo XX. El conjunto resulta ecléctico, destacando lámparas chandelier de lágrimas de cristal y ventiladores de pai pai suspendidos del techo industrial.
La iluminación desempeña un papel clave para crear un ambiente de tertulia, manteniendo la coherencia en medio de la diversidad. En un rincón, la presencia de un naranjo rinde homenaje al famoso cóctel Agua de Valencia, añadiendo un toque local al conjunto.